El Narcotráfico es una industria criminal y debe entenderse que funciona como una empresa. Hay que romper el eslabón de la cadena que produce las utilidades.

Bogotá D.C 27 de septiembre de 2021. El candidato presidencial Juan Manuel Galán invitó a entender el fenómeno del narcotráfico como una empresa criminal para no reducir su lucha a la destrucción de cultivos mediante la fumigación y a perseguir al eslabón más débil de la cadena.

Para Galán el narcotráfico es una industria criminal que funciona como una empresa,  o una multinacional que genera un producto: la cocaína, y que como negocio que es busca el incremento constante de sus ganancias, las que aumentan cuando más se persigue a campesinos cultivadores, porque al aumentar el riesgo se incrementa el precio del producto que se consume en Europa, Asia y Norteamérica.

“Lo que hay que acabar es lo que produce las utilidades por las que el narcotráfico mata líderes sociales, policías, soldados y destruye la biodiversidad colombiana, haciendo estragos en el medio ambiente” aseguró Galán.

Además, señaló que cada año son más las hectáreas de tierra que se destruyen y que la única política del Estado es seguir fumigando con tóxicos que matan plantas y personas. “Seguimos acabando cultivos de coca para que los criminales destruyan miles de hectáreas de selva y parques naturales, para poner otros cultivos, destruyendo nuestra biodiversidad y el futuro de la humanidad al acabar con el equilibrio del medio ambiente”.

 En su cuarta entrega de seis piezas audiovisuales, en las que a través de las redes sociales Juan Manuel Galán está exponiendo a los colombianos su visión acerca de la lucha contra el narcotráfico en el país, el aspirante presidencial enfatizó en que “Desde que comenzó la guerra contra la cocaína hace 50 año, lo más claro que se ha logrado es la destrucción de vidas humanas y de vida planetaria”.

Contacto: prensa@galan.co