• Colombia corre el riesgo de convertirse no solo en un NarcoEstado sino en una NarcoSociedad.

  • La madre de todos nuestros problemas es el narcotráfico.

  • No es a punta de bala y violencia como vamos a acabar con el problema del narcotráfico.

  • Vamos por la plata de los narcotraficantes y no habrá extradición mientras no entreguen sus bienes al país.

Cali. Enero 19/ 22. El candidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, anunció aquí como uno de sus primeros actos de gobierno, la declaratoria de una emergencia social y económica para rescatar a esta capital, al Valle del Cauca y el sur occidente del país, de las garras de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación y de los grupos armados ilegales que se disputan el negocio criminal del narcotráfico y que tienen en riesgo de convertir a Colombia “no solo en un NarcoEstado sino en una NarcoSociedad”.

Dijo que así como hace 40 años sus antecesores tuvieron el valor y el coraje de señalar esas estructuras, “nosotros en el Nuevo Liberalismo levantamos hoy también esa bandera histórica y no vamos a descansar hasta acabar con ellas”.

Sostuvo que no será “a punta de bala y violencia” sino a través de una estrategia integral y social que incluya la titulación de tierras y el registro de propiedad para los campesinos, la construcción de vías terciarias para conectar la región, y el control de los precursores químicos que transportan por todo el corredor de esta parte del país.

“Vamos por la plata de los narcotraficantes porque esa plata financia también la emergencia social y económica que esta región reclama y por eso no vamos a extraditarlos mientras no entreguen sus bienes en Colombia, para resarcir y reparar ese daño que han causado” explicó.

Galán dijo que su propósito es atacar así el problema número uno que enfrenta hoy el país. “Si no enfrentamos la madre de todos nuestros problemas no vamos a poder enfrentar los grandes problemas de marginación y corremos el peligro de convertirnos en un NarcoEstado, sino en algo más grave: en una NarcoSociedad que se acostumbra a vivir con eso, que lo tolera y convive con eso y que no reacciona”.

“Si no reaccionamos a tiempo vamos a perder el orgullo, la identidad, la capacidad de ser dueños de nuestro destino”, advirtió el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo.

“No más guerra, no más violencia, no más bala, aquí hay que hacer una política distinta, una política y una intervención integral de lucha contra las estructuras del narcotráfico, pero distinta en el abordaje social, en la emergencia social y con diferentes herramientas que permitan ir a la causa de este problema”.

Juan Manuel Galán inició hoy desde la capital del Valle del Cauca su quinto día de la Gran Gira Nacional que adelanta por todo el país, presentando sus propuestas como candidato presidencial y acompañado de los aspirantes del Nuevo Liberalismo al Senado de la Republica.

Contacto: prensa@galan.co