Esta es la primera salida conjunta tras el retiro de Ingrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza.
Los precandidatos presidenciales visitarán diferentes ciudades del Caribe colombiano.

Luego de la crisis interna provocada por la salida de Ingrid Betancourt, cuatro de los cinco candidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo, se reunieron y anunciaron el inicio de su gira nacional, en la que visitarán diferentes ciudades del país.

La gira inicio este martes en Santa Marta, con un recorrido por el Mercado Municipal y el Parque Bolívar, donde los candidatos presidenciales compartieron sus propuestas de campaña. “Nosotros creemos que el liderazgo político no vendrá de un mesías, ni de un iluminado que nos va a tocar con una barita para cambiar la realidad de este país que es tan dolorosa”, aseguró Juan Manuel Galán, quien resaltó la importancia de trabajar unidos.
Además, en las horas de la tarde, los integrantes de la coalición entregaron volantes en las calles y compartieron con la ciudadanía mostrando su interés por conocer las preocupaciones de la gente. “Buscamos formular proyectos de impacto de acuerdo con la realidad que viven en las comunidades en los territorios” dijo Galán.

El Nuevo Liberalismo estuvo con cinco de sus candidatos a la lista del Senado; Mábel Lara, Carlos Negret, Sandra Borda, Carlos Fernando Galán y Yolanda Perea, como muestra de apoyo a la Coalición Centro Esperanza. “La transformación de la política es con todos, decía Galán, y por eso nosotros en el Nuevo Liberalismo buscamos transformar el país desde y para las regiones y aquí está la Coalición de la Esperanza en este espacio que nos representa desde la unidad” aseguró Mabel Lara, cabeza de lista al senado por el Nuevo Liberalismo.
La gira de la Coalición Centro Esperanza seguirá el miércoles en Barranquilla, donde tendrán un debate y continuarán hablando con la ciudadanía.

Contacto: Prensa@galan.co