Afirma que las anquilosadas fuerzas políticas, prefieren ver a la juventud “como enemiga del injusto orden social que han creado y eligen etiquetarla como vándala antes de reconocerla, respetarla y escuchar cuáles son sus reclamos”.

Bogotá, octubre10/21. El candidato presidencial Juan Manuel Galán afirmó hoy que con jóvenes, en lugar de estigmatizarlos y reprimirlos por parte del Estado cuando se movilizan pacíficamente, hay que “trabajar a su lado por crear condiciones sociales que les brinden esperanza”.

En su habitual columna de los fines de semana Galán afirmó que Colombia es el país más peligro del mundo para ser joven porque “no tienen oportunidades ni garantías de hacer efectivos sus derechos”. Aseguró que “la primera oportunidad que la sociedad debe ofrecerles, es la de no morir violentamente”.

Sostuvo que un problema crítico de la democracia en Colombia es que a los jóvenes “se les ha excluido de los procesos de construcción política y de la toma de decisiones del Estado”.

Lea aquí la columna de Juan Manuel Galán de este fin de semana, titulada COLOMBIA, EL PAIS MAS PELIGROSO DE MUNDO PARA SER JOVEN:

Columna

Contacto: Prensa@galan.co