El Estado debe poner orden y sentido común en la lucha contra el narcotráfico

Bogotá/ Septiembre 23/21. El candidato presidencial Juan Manuel Galán afirmó que en Colombia se comete el error de pensar que los consumidores de cocaína son personas de clase baja, cuando en realidad se trata de gente muy poderosa que con su demanda, desde los países del primer mundo, hacen que el negocio del narcotráfico sea el más lucrativo.

“Los mayores consumidores de cocaína son personas con trabajo de alto nivel, grandes empresarios, políticos o famosos artistas que la usan como fuente de energía para poder soportar largas jornadas o tener mayor resistencia en una fiesta después del trabajo”, sostuvo.

Explicó que por esa razón el negocio del narcotráfico es tan rentable en los países del llamado “primer mundo” como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, entre otros.

Indicó que esta situación evidencia la doble moral de las políticas de intervención contra el narcotráfico “que se concentran en atacar los cultivos y la producción en los países como Colombia”.

“Nuestro país se queda con el estigma de ser un narcoestado, y con las miles de muertes que entran a la legalidad tentados por el dinero fácil, así como de los campesinos y dirigentes sociales que oponen resistencia a los criminales, porque no quieren ser parte de este negocio”, precisó Juan Manuel Galán.

En su segunda entrega de seis piezas audiovisuales, en las que a través de las redes sociales Juan Manuel Galán está exponiendo a los colombianos su posición acerca de la lucha contra el narcotráfico en el país, el aspirante presidencial enfatizó en que por eso es necesario acabar con una guerra que nos está condenando al atraso permanente, “privándonos de construir Estado en territorios que hoy están abandonados, de invertir en la educación de niños y jóvenes, así como en la salud de las familias colombianas”.

Contacto: prensa@galan.co