•  No al fuero presidencial ni parlamentario y eliminar la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, propone al ampliar su propuesta de reforma a la justicia.

Villavicencio. Febrero 17/22. Durante su visita al departamento del Meta, el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo amplió la propuesta que le viene haciendo a los colombianos de reforma a la justicia e incluyó en la misma la creación de una Fiscalía General Anticorrupción paralela a la actual, la eliminación de fuero para el Presidente de la República y los congresistas, así como de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

“Nuestra propuesta es crear una Fiscalía General Anticorrupción independiente a la Fiscalía General de la Nación, con todas la herramientas de tecnología, de policía judicial, con fiscales especializados dedicados exclusivamente a desvertebrar redes de corrupción” explicó.

Dicho organismo tendría la facultad de investigar al propio Presidente de la República y nadie podría ampararse en el fueron para evadir la acción de la justicia. “Tampoco Nadie podrá renunciar al fuero para irse a otro investigador”, dijo.

Sostuvo que con esta nueva entidad casos como los de “Centros Poblados”, la compra de votos en la Costa Caribe y como los de las mafias y estructuras criminales de la contratación pública, no quedarán impunes

Para Juan Manuel Galán la financiación de la que sería la nueva Fiscalía General Anticorrupción, se aseguraría “acabando con la Procuraduría General de la Nación que nos cuenta a los colombianos 1.8 billones de pesos al año y que no ha arrojado ningún resultando tangible, contundente en la lucha contra la corrupción y que, además, sostiene una burocracia parte de ella otorgada como cuotas políticas a los senadores que votan para elegir al Procurador General de la Nación“.

A esta nueva Fiscalía se incluirían los recursos de las contralorías regionales, que en un eventual gobierno suyo también busca acabar

Finalmente, agregó que la cabeza de ese organismo debe estar en manos de un fiscal independiente “que no dependa del bolsillo del Presidente de la República, ni tenga origen político en su designación “

Contacto@galan.co