• El objetivo es “HAMBRE CERO” en todo el territorio nacional

Riohacha. Enero 26/22.  “En Colombia las tres comidas ya no son una realidad, son un sueño”, afirmó aquí el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán, al anunciar que la Emergencia Social y Económica que se propone decretar como presidente de la República, también tiene como objetivo “derrotar el hambre en el país”.

“De cada dos colombianos uno tiene dificultad para alimentarse y las tres comidas ya no son una realidad, son un sueño, una especie de utopía para mucha gente que solo pasa el día con una comida”, explicó.

Afirmó que “este tiene que ser un propósito nacional y para cumplir con el objetivo de que ningún colombiano padezca de hambre, le proponemos a Colombia un cambio de rumbo, de orientación, en la política, en la economía, en lo social y en todo lo que tiene que ver con la industria y el sector rural, con el propósito fundamental hacer realidad la meta de hambre cero”.

Dijo el candidato del Nuevo Liberalismo que en esa tarea es fundamental avanzar en derrotar las cinco mafias que azotan al país y en el caso particular la que él llama “de los Contratos”, la misma que “ha estado representada también por gobernadores y alcaldes en donde la gente en La Guajira y la costa Caribe reclama con razón porque los recursos que llegan, no llegan a la gente que los necesita, a la gente vulnerable”.

Insistió además en el modelo de descentralización que ha venido promoviendo, en el que prima el trabajo en equipo con los ciudadanos en las regiones, para estructurar y ejecutar los presupuestos de inversión “que tanto tiempo han reclamado y que no han llegado a la gente más vulnerable y débil”.

Explicó que en esa tarea contará con el respaldo de la bancada del Nuevo Liberalismo, del que dijo “somos un partido popular, vocero de los débiles, representante de los que no tienen voz ni representación política; por eso vamos a trabajar como equipo, con ética, recuperando del sentido ético a la política”.

El candidato presidencial del Nuevo Liberalismo arrancó hoy una nueva jornada de la Gran Gira Nacional, esta vez por la Costa Atlántica, en compañía de los aspirantes al Senado de la República por la lista de su partido.  Hoy visitó a Riohacha y Maicao en el departamento de La Guajira.

Contacto: Prensa@galan.co