A la Universidad de San Buenaventura, Icesi y Javeriana llegó el candidato presidencial Juan Manuel Galán junto a la lista por el Senado del Nuevo Liberalismo: Mábel Lara, Sandra Borda, Carlos Negret, Bernardo Ordoñez y Juan Nicolás Pinzón, para hablar con los jóvenes universitarios sobre sus preocupaciones y necesidades. Los conversatorios también contaron con la participación de candidatos a la lista por la Cámara del Valle; Diana Maria Rios, Yitcy Becerra, Juan Gabriel Hurtado y Gloria Peña.

Durante los conversatorios en las distintas universidades, los candidatos dieron a conocer algunas de sus propuestas, como la regulación de las drogas que plantea Juan Manuel Galán, candidato presidencial, “Como sociedad y como nación debemos reaccionar ante las figuras criminales que se han apoderado de nuestra democracia y arriesgarnos a proponer cambiar políticas que están fracasadas como la política de drogas” aseguró el candidato.

Además, Sandra Borda, candidata al Senado por El Nuevo Liberalismo, argumentó la razón por la que una profesora, dedicada a educar y enseñar, toma la decisión de hacer parte de un partido político “dos dimensiones de mi identidad tienen que ver con la decisión de hacer política en el Nuevo Liberalismo; mi identidad como mujer y mi identidad como politóloga” aseguró Sandra Borda.

Carlos Negret, candidato al Senado, comentó la importancia de lograr llegar al Congreso con 15 candidatos del Nuevo Liberalismo “Yo voy a hacer lo que hice en los últimos 4 años, ir a los territorios y decir la verdad, así nos cueste popularidad y así nos cueste la vida. En el diálogo es donde se construye la vida política y esperamos llegar los 15 candidatos del Nuevo Liberalismo al Senado. Sabemos lo importante que es llegar con un número grande de congresistas para poder oponerse a las leyes injustas” aseguró el ex defensor del pueblo.

Luego de los distintos conversatorios, los candidatos se sometieron a las preguntas de los jóvenes en el banquillo, una dinámica que permite realizar preguntas de forma libre y sin ataduras a los candidatos, como muestra de que el Nuevo Liberalismo es un partido abierto y que actúa de forma transparente, de cara a los colombianos.

El Nuevo Liberalismo continúa en su gira nacional, visitando distintos territorios del país y conociendo las necesidades de sus habitantes.

Contacto: Prensa@galan.co