• Vamos a acabar con los privilegios y a rebajar los sueldos, a acabar con los carros oficiales que andan en burbujas, desconectados y alejados de la realidad del país.

  •  Hay que tener unos cambios a corto y mediano plazo en la política que permita responder a las necesidades que tienen las regiones colombianas.

  •  A los jóvenes no solo hay que darles matricula 0, hay que darles un sistema educativo de calidad.

Cali. Enero 19/2022. En medio de la Gran Gira Nacional del candidato presidencial Juan Manuel Galán y el Equipo Para la Gente del partido Nuevo Liberalismo por diferentes regiones del país, el aspirante a la jefatura de estado aseguró que en su gobierno va a “acabar con las partidas globales en el presupuesto de inversión, de donde sale la plata que los congresistas le mandan a los contratistas que les han financiado en efectivo sus campañas para comprar conciencias”.

“Cómo Presidente voy a acabar con esas partidas globales” aseguró el candidato presidencial ante la inconformidad de los ciudadanos por la corrupción que existe en el Congreso de la República. Señaló además, que esa será una de sus primeras responsabilidades una vez asuma el cargo el próximo 7 de agosto.

Galán también aseveró que el primer presupuesto nacional lo va a someter a consideración de Colombia y a la bancada del Nuevo liberalismo con el fin de acabar “la mermelada que es la principal fuente de corrupción en el Congreso es la gran corrupción en el Congreso de la República”.

En conferencia de prensa en esta capital, el candidato presidencial también insistió en la importancia de implementar, en el próximo gobierno, nuevos cambios en la política colombiana que respondan a todas las necesidades de las regiones más apartadas y vulnerables de Colombia.

Destacó entre ellos la importancia de “identificar a donde están llegando los subsidios de apoyo del Gobierno y del Estado que están recibiendo muchas personas que no los necesitan y se los están quitando a quienes si los requieren”.

“Vamos a replantear ese sistema de subsidios para dirigir y focalizarlos en las personas que los necesitan” reforzó Juan Manuel Galán al insistir en la importancia de crear una política de apoyo y alivio para las micro y medianas empresas que en sus palabras “son el grueso del tejido empresarial del país”.

De la misma manera se pronunció sobre el sistema pensional y aseguró que es una muestra de desigualdad y de injusticia ya que es un “privilegiado, porque las pensiones altas están hoy subsidiadas”. Recalcó que hay que hacer un desmonte de esos subsidios y darle oportunidad universal a los adultos mayores para tener una pensión digna.  Aseguró que una de las primeras funciones de la bancada del Nuevo Liberalismo será reformar el sistema pensional colombiano.

Finalmente, aseguró que una de las principales herramientas de oportunidades en Colombia para los jóvenes es una reforma al sistema educativo actual y por eso insistió en que hay que darles educación de calidad que les permita abrirse en los campos laborales y económico; y en la inversión de ciencia, tecnología e innovación que genere “riqueza a nivel local y territorial además de oportunidades de empleo y competitividad”.

Contacto: Prensa@galan.co