Aseguró que gobernará para todos, “los que voten y los que no voten por mi”

Dijo que habrá presencia permanente y respetuosa en las regiones y no llegará a repartir obras y ayudas a sus amigos o seguidores políticos

 “A los colombianos no hay que decirles solamente lo que quieran oír, sino lo que necesitan saber”, sostuvo.

 El cierre del puente de Rumichaca solo beneficia a los delincuentes.

Ipiales (Nariño)11/30/21. El precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, dijo hoy aquí en esta población fronteriza del sur occidente del país que su gobierno será para todos los colombianos.

“Gobernaremos para los que voten por mí y los que no lo hagan; hay que hacer un gobierno que represente a todos los colombianos y que nos saque de esta polarización y este pleito político de que si tú no piensas cómo yo entonces eres m o enemigo, no te doy absolutamente nada y todo es para mí” afirmó categóricamente el aspirante a la Jefatura del Estado, advirtiendo además que “es esto lo que tenemos que cambiar”.

Sostuvo que hará presencia permanente y respetuosa en las regiones, reconociendo el territorio, a las comunidades y su identidad.  “Ellas son dueñas de su destino, su presupuesto y sus inversiones y no llegaré como un emperador a repartir cheques, plata obras y a determinar quién tiene derecho porque me cae bien o votó conmigo”, precisó

Galán anunció además desde aquí que su plan de gobierno para el departamento de Nariño es construirlo desde el territorio “porque nadie conoce mejor las problemáticas y las soluciones que las personas que aquí viven”. Dijo que trabajará en equipo con los nariñenses, para edificar con ellos las soluciones a corto y mediano plazo que necesita el departamento.

Para el desarrollo de la región propuso Juan Manuel Galán avanzar con proyectos estratégicos como:

  • Construir la doble calzada de Popayán y Rumichaca.
  • Reubicar el Aeropuerto Antonio Nariño, situado en Chachagüí, o remodelarlo para que opere en jornadas nocturnas y que tenga una pista más larga para que logre crecer su competitividad, ya que considera “absurdo que el aeropuerto de Cali sea el alterno y no Ipiales”.
  • Que el puerto de aguas profundas alterna de Buenaventura pueda quedar en Tumaco como punto estratégico.
  • E invertir, eventualmente, en energías hidroeléctricas para generar una energía a menor costo en el departamento.

Por otro lado, manifestó su preocupación por la decisión de suspender la reapertura del puente de Rumichaca, ya que “genera incertidumbre y preocupación para la población” porque con ello se beneficia el negocio del narcotráfico en la zona.

Finalmente, Galán reveló que desde su gobierno apoyará a los campesinos colombianos para que desde el reconocimiento de la agroindustria se logre aumentar el comercio nacional del País.

Contacto: Prensa@galan.co