Anunció además Gobierno paritario, despenalización del aborto, impuestos por injusticia salarial de género y la creación de una red nacional de guarderías financiadas por el Estado y el sector privado.

 “La mujer tiene que estar en la primera línea del poder político en Colombia y no en la primera línea del sacrificio” afirmó.

Bogotá. Octubre 12/21. El candidato presidencial Juan Manuel Galán anunció que en su gobierno una mujer será por primera vez titular del ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“Trabajaremos decididamente por tener más mujeres en el sector público para lograr la paridad”, afirmó. Dijo además que nombrará “más mujeres expertas en temas de género en cargos de poder para construir política pública para todas y todos”.

Para Juan Manuel Galán Colombia jamás tendrá una sociedad más justa y democrática, si las mujeres, niñas y adolescentes, siguen siendo victimizadas y desprotegidas por las instituciones.

Al lanzar hoy su política de equidad de género, Galán propuso crear impuestos por injusticia salarial, para que “las empresas que le paguen menos a las mujeres paguen por ello. “Las obligaremos a que nivelen los salarios de manera igualitaria ante la misma responsabilidad laboral entre hombres y mujeres”, explicó.

Anunció también la creación una red nacional de guarderías para los hijos e hijas de las mujeres y financiada por el Estado y el sector privado para facilitarles su acceso a la fuerza productiva.

“Trabajaremos para que las mujeres puedan recibir una educación sexual apropiada y libre de estereotipos que les permita tomar decisiones informadas y para que el aborto no haga parte del código penal”, agregó.

Para Juan Manuel Galán, “ya es hora de que las mujeres puedan vivir libres, seguras y sin enfrentarse a las barreras de un mundo hecho a la medida de los hombres”.

Contacto: Prensa@galan.co