El exsenador aseguró que tiene toda la confianza de derrotar en las urnas al líder de la Colombia Humana si los dos pasan a una segunda vuelta presidencial.

Aunque en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA no se incluyó a Juan Manuel Galán en los escenarios de la segunda vuelta presidencial, los resultados que tuvo el exsenador le dan la confianza para pensar en esa posibilidad.

Por eso, señaló que si eventualmente pasara a la segunda vuelta presidencial junto con Gustavo Petro, “estoy seguro de que le gano”. Indicó que los colombianos están cansados de los extremos y que por esa razón su aspiración presidencial está tomando fuerza con el paso de los días.

Galán forma parte de la Coalición de la Esperanza y está a la espera de que se le otorgue la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, el movimiento que fundó su padre, el líder asesinado Luis Carlos Galán. La imagen favorable de Juan Manuel Galán (34 %) es significativa y supera su desfavorable en 15 puntos porcentuales.

El exsenador asegura que la ciudadanía ha venido respaldando su aspiración política por las posturas que ha tenido en los últimos meses y agradeció por ese respaldo popular. “No pensé que fuera a crecer tan rápidamente, pero esto es fruto de un trabajo de muchos años atrás, de mi hermano y de mi familia”, dijo Galán.

Enrique Peñalosa también se mostró confiado en que si pasa a segunda vuelta derrotará en las urnas al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. “Claro que sí, le puedo ganar en la segunda vuelta porque la ciudadanía me respaldará”, dijo el exalcalde de Bogotá.

El exsenador Juan Manuel Galán y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se convirtieron en las sorpresas de la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA. Galán (5 %) y Peñalosa (4 %) están en empate técnico con Sergio Fajardo (6 %) por el segundo lugar, si se tiene en cuenta que el margen de error del estudio es del 2,4 %.

En el caso de Peñalosa, ya anunció que inscribirá su candidatura por firmas y que su movimiento se llamará Colombia Posible. El exalcalde tiene reconocimiento nacional (lo conoce el 87 % de los colombianos) y hoy cuenta con dos aliados clave: los exalcaldes Federico Gutiérrez y Alejandro Char.