Durante el debate ambiental realizado en la Universidad Nacional en Bogotá, al que asistieron diferentes candidatos presidenciales, Juan Manuel Galán denunció las graves amenazas que ha recibido el único candidato por el Nuevo Liberalismo a la Cámara por Antioquia, Miguel Gutiérrez.

Gutiérrez, quien se ha destacado por hacer parte de la Red Nacional Ambiental del Agua y ser un reconocido defensor de la causa medioambiental en el oriente antioqueño, específicamente en San Rafael, ha recibido amenazas tras oponerse a la hidroeléctrica del Río Churimo. El candidato a la Cámara por el Nuevo Liberalismo considera que el recurso hídrico del territorio se vería fuertemente afectado por el proyecto. La licencia ambiental del proyecto fue otorgada a Luis Fernando Hoyos, hermano del senador German Hoyos y de Oscar Hoyos, candidato a la Cámara por el Centro Esperanza en Antioquia.

El candidato presidencial Juan Manuel Galán se solidarizó con Miguel Gutiérrez, reiterando su compromiso con el candidato y con el medio ambiente. “No vamos a permitir que Miguel Gutiérrez corra peligro y le pido al Estado protección para este movimiento ambiental en Antioquia” aseguró el candidato.

Además, Galán llamó a la reflexión a sus compañeros de Coalición, pidiéndoles que reconsideren los apoyos políticos de personas cuestionadas, al tiempo que le pidió a la ciudadanía denunciar a quienes son enemigos de la protección del medio ambiente y de las fuentes hídricas. “Los clanes políticos que están en las regiones y que la gente sabe quiénes son, son los que están amenazando a los líderes ambientales. Tenemos que enfrentarlos y denunciarlos” aseguró.

En el evento, Galán también habló sobre sus propuestas y reiteró su compromiso con el medio ambiente.

Contacto: Prensa@galan.co