• Somos el único país suramericano con alerta de hambruna.

  • La seguridad alimentaria debe ser prioridad del próximo gobierno .

  • Debemos incrementar los montos de las transferencias para atender a los colombianos en riesgo de hambre

  • También distribuir insumos agrícolas y establecer zonas de producción rápida de manera permanente

  • Tenemos que dar un paso definitivo en la implementación de los acuerdos de paz.

Barranquilla. Enero 31/22. El candidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, hizo desde aquí un llamado a todas las campañas políticas para que, “dejando a un lado la indolencia y sin importar quien llega a la Casa de Nariño, se comprometan con medidas de emergencia para luchar contra el hambre el el país”.

Dicho acuerdo debe incluir las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la alimentación, FAO, que muestra que Colombia es el único país suramericano con riesgo de hambruna.

Galán dijo que dicho compromiso debe incluir:

  1. “Hacer de la seguridad alimentaria la primera prioridad del nuevo gobierno. El 7 de agosto se deben tomar medidas frente al tema.

  2. Incrementar los montos de transferencias en efectivo y ampliar su base para que cubran el 100% de las personas que estén en riesgo de hambre.

  3. Dar un paso definitivo en la implementación de los acuerdos de paz. Tenemos que lograr llevar los recursos necesarios a los territorios.

  4. Distribuir insumos agrícolas y establecer zonas de producción rápida. No solo para esta crisis, sino de manera permanente.”

un país libre de hambre y que su primer acto de gobierno será declarar una emergencia económica y social que permita El candidato del Nuevo Liberalismo recordó que uno de los compromisos de su campaña es luchar por atender la crisis de manera inmediata.

“Nada es más urgente que el hambre”, recalcó

“Cero mezquindad política , cero hambre” , puntualizó Juan Manuel Galán.

Contacto:  Prensa@galan.co