“En el próximo gobierno gerenciamos los proyectos estratégicos para que esta región recupere el liderazgo que ha perdido” dijo el precandidato presidencial.

En el Debate Presidencial Del Valle Del Cauca, Galán lanzó propuestas educativas, económicas y sociales para la región y el país en general.

Cali, Valle del Cauca, noviembre 11/2021. El precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, propuso hoy que los recursos para alimentación escolar e impulsar los proyectos educativos, sean girados directamente, sin intermediarios, a las comunidades educativas del país.

Propuso que los recursos del PAE (Proyecto Educativo Escolar), y del PEI (Programa Educativo Institucional), sean trasladados a las comunidades.  Consideró que nadie mejor que ellos pueden ser llamados a atender las necesidades propias de cada institución de educación.

Galán también anunció que como Presidente de la República congelará el pago de los créditos del ICETEX hasta tanto los beneficiarios hayan obtenido trabajo. “No más fábrica de estudiantes endeudados con el ICETEX. Vamos a Congelar los pagos de esos créditos hasta que los estudiantes consigan empleo y las cuotas sean proporcionales al salario que reciban”, explicó.

Estas propuestas forman parte de los pronunciamientos que hizo Juan Manuel Galán en el marco del Debate Presidencial Valle del Cauca, que se llevó a cabo este jueves en Cali y en el que también participaron los también aspirantes a la Jefatura del Estado: Francia Márquez, Alejandro Gaviria, Oscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez.

Entre otras Juan Manuel Galán también formuló las siguientes propuestas y planteamientos:

  • Eliminación del impuesto del 4X1000, del que consideró es perverso y en nada estimula a la economía.
  • Creación de un Centro De Ciencia, Tecnología y Educación para la región que sería financiado por las regalías congeladas.
  • Desarrollo de una política de estímulos a medianas y pequeñas empresas para impulsar que se promueva el empleo a emprendedores a nivel regional como nacional.
  • Declarar a Buenaventura como una Zona Económica Especial para que se reactive su economía local y logre enfrentar la situación social que ha vivido durante décadas.
  • Aumentar el calado del puerto para habilitarlo en términos de competitividad hacía el pacífico.
  • Resolver los Cuellos de Botella de la vía a Buenaventura como el Tramo Mulaló-Loboguerrero cuya ejecución está en el limbo.
  • Incluir en el presupuesto nacional, y como tema estratégico, la construcción del Tren De Cercanías
  • Modernizar la DIAN, darle capacidad de inteligencia y contrainteligencia y dotarla de tecnología para que con su crecimiento y prosperidad formalice nuestra economía.
  • Promover una Ley Estatutaria de Regulación de la Consulta Previa, concertada con las comunidades y que antes de entrar en vigor tenga el control de la Corte Constitucional.

Contacto: Prensa@galan.co