• Juan Manuel Galán anunció la importancia del fortalecimiento de la inteligencia militar y la aplicación de tecnología.

  • El Nuevo Liberalismo propone innovación en seguridad y presencia militar permanente en Casanare.

  • Frente a la ola de sequías en la región, el Nuevo Liberalismo señaló la importancia de intensificar la investigación en materia de las condiciones de los suelos y establecer los niveles de impacto económico.

El candidato presidencial Juan Manuel Galán visitó Casanare junto a los candidatos de la lista al Senado por el Nuevo Liberalismo; Mábel Lara, Yolanda Perea, Sandra Borda y Carlos Negret.

En la visita al departamento, Galán anunció su compromiso con la seguridad de la región, que se encuentra en alerta temprana por el riesgo del retorno del paramilitarismo que busca combatir la expansión de las disidencias de las exFARC y el ELN según la Defensoría del Pueblo. “Están identificados los municipios más amenazados por la presencia de grupos armados ilegales. La presencia militar debe ser constante, acompañadas de diagnósticos acertados y estrategias innovadoras en seguridad”, aseguró el candidato.

Galán también se refirió a las afectaciones que genera la presencia de estos grupos al margen de la ley en la región, que tiene como consecuencias amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos, como también extorsiones a empresarios, comerciantes, transportadores, ganaderos y arroceros. “Es clave que la presencia estatal vaya más allá del componente militar, se deben copar espacios y restarles zonas de influencia a los grupos armados ilegales con políticas diferenciales y sociales. Que el Estado no solo llegue vestido de verde”, aseguró.

Frente a las fuertes sequías que han azotado el departamento y que han generado afectaciones a los ecosistemas y a la actividad económica, Galán propone un programa de respuesta temprana. “Las autoridades ambientales y el Ministerio de Ambiente deben vigilar muy de cerca lo que está pasando en materia de impacto ambiental y desarrollar programas de respuesta temprana, junto con el sistema de atención de desastres” aseguró el candidato.

Además, la lista al Senado por el Nuevo Liberalismo, en cabeza de Mábel Lara, se pronunció frente a la importancia de trabajar por las regiones. “Desde el Congreso se debe trabajar más por las regiones, entender sus necesidades y buscar las soluciones. En el Nuevo Liberalismo somos una lista al Senado que cuenta con una verdadera representación de las regiones y diversidad del país, fundamentales para comprender los retos que debemos afrontar”, concluyó Lara.
El Nuevo Liberalismo continúa con su gira nacional, dando a conocer sus propuestas y escuchando a los ciudadanos de cada una de las regiones. En los próximos días visitarán Villavicencio y Cali.

Contacto: Prensa@galan.co