• La financiará a través de los ingresos del presupuesto nacional.

Barranquilla. Enero 30/2022. Si Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, alcanza la Presidencia de la República, liberará a las micros, pequeñas y medianas empresas “de la carga de seguridad social que les impide contratar a más personas y progresar”.

“Vamos a financiar las prestaciones sociales de las micro, pequeñas y medianas empresas a través del impuesto general de la nación, para que tenga un alivio la clase media empresarial del  país”, aseguró.

Según sus palabras, de lo que se trata es de desligar  las prestaciones sociales de salud y pensiones del salario para “financiarlas a través de impuestos generales de la Nación, lo que reduciría los costos laborales y aliviaría a la clase media empresarial del país”.

Juan Manuel Galán anunció esta propuesta en el marco de la gira nacional que adelanta por todo el país y que durante la última semana lo llevó por los departamentos de La Guajira, Atlántico y Bolívar, acompañado de los integrantes de la lista, cerrada y cremallera, que el Nuevo Liberalismo inscribió para el Senado de la República.

El candidato presidencial se declaró defensor de las clases media y trabajadora y dijo que con el Nuevo Liberalismo será el personero político de ellas.

Indicó que es necesario que la clase media empresarial del país “cuente con alivios que la libere de las cargas que la tienen con la soga al cuello”.

Explicó que todos los programas que él y su partido le están presentando y le van a presentar al país, los están construyendo con el insumo de las comunidades en el territorio, “que son los que conocen su región y su realidad”.

Contacto: Prensa@galan.co