Juan Manuel Galán lanza su política de lucha contra las drogas.

  • Lo que impulsa el negocio de los narcotraficantes es la ilegalidad.

Bogotá. Sep/23/21. “Solo habrá paz en Colombia si acabamos con el negocio del narcotráfico”, afirmó hoy tajantemente el candidato presidencial Juan Manuel Galán, quien presento a los colombianos, a través de las redes sociales, las principales propuestas de su campaña en relación con el tema.

Recalcó que el negocio del tráfico de estupefacientes “es el que alimenta todas las  violencias que sufrimos”.

Explicó también que, para acabar con el narcotráfico el estado debe tomar el control de las drogas, como lo hizo con el alcohol después que fracasó la prohibición.

Para Juan Manuel Galán “50 años de guerra al narcotráfico sin haber podido derrotarlo hacen que para cualquier persona inteligente sea claro que la guerra no es el camino”.

“En primero lugar –explicó- porque en esa guerra muren colombianos y ganan las mafias internacionales”. Y porqué, en segundo término, la prohibición del cultivo, producción y procesamiento de una droga que tiene tantos consumidores en el mundo, “hace que sea un negocio enorme para los criminales”.

Sostuvo Galán que lo anterior son razones suficientes para acabar la guerra y que el Estado asuma su responsabilidad, “que es la de tomar el control de todo lo que pueda significar un peligro para los jóvenes, niños y familias”.

“Eso significa que el Estado controle esas drogas, en vez de limitarse a prohibirlas y dejarles el gran negocio de la ilegalidad a los narcotraficantes”.

Contacto: prensa@galan.co