• “Esto le va a salir mal a todo el mundo”
  • “La ciudad va a quedar dividida y recuperarla va a tomar muchos años”
  • “El Nuevo Liberalismo propondrá un proyecto de reforma a la revocatoria del mandato, para que quede en manos de los ciudadanos y no de los políticos”

Medellín. Enero 17/22. El candidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, se pronunció hoy aquí en contra del abuso que se viene dando a la figura de la revocatoria del mandato en esta ciudad y consideró que este mecanismo se convirtió en “un trofeo de los políticos”.

“Esto le va a salir mal a todo el mundo y gane el que gane con una eventual revocatoria, la ciudad es la que va a perder, los ciudadanos medellinenses van a perder, todos vamos a perder”, expresó Galán en diálogo con periodistas en la Plaza Minorista de esta capital.

Resaltó que se va a perder un proceso que ha costado mucho esfuerzo para la región como el de construir una relación entre el sector público con los empresarios y la academia.

“Todo ese proceso se va a perder porque la ciudad va a quedar dividida, fragmentada durante más de diez años o quince años y recuperar eso va a ser difícil, va a ser muy duro”, afirmó el candidato Presidencial del Nuevo Liberalismo.

Explicó que el mecanismo de la revocatoria tiene un origen ciudadano para permitir que la gente participe y se manifieste contra los gobiernos que incumplen su programa, para dar participación a la gente y manifestarse contra un gobierno que no cumpla, “pero los políticos lo han convertido en un trofeo, en su lucha, en su confrontación, pero solo les sirve a ellos, no a la gente”.

Por esa razón anunció que el Nuevo Liberalismo, “partido que respeta la institucionalidad pero que a la vez le dice a la gente la verdad”, va a presentar una reforma a la figura de la revocatoria para que quede en manos de quien debe estar, en manos de los ciudadanos.

Juan Manuel Galán inició con este pronunciamiento su tercer día de la gran gira nacional que con los integrantes de la lista de aspirantes al Senado por el Nuevo Liberalismo, comenzó el sábado pasado en Riosucio, Chocó.

Contacto: Prensa@galan.co