“Estamos pisando callos de la política tradicional y clientelista, de las coaliciones que se forman aquí y allá, que vienen con la misma manera de hacer política de siempre y que no representa a los colombianos”, afirmó Galán.

Armenia, Quindío, noviembre 17/2021. El precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán, revelo hoy aquí que su partido le propuso a la Coalición de la Esperanza, de la cual forma parte, presentar una lista al senado cerrada y de cremallera, es decir conformada intercalando cada renglón candidatos de diferente sexo.

Para Juan Manuel Galán el Nuevo Liberalismo tiene la responsabilidad de recuperar la confianza perdida y credibilidad, no solo con discursos sino con hechos y con actos. Por esa razón una lista única que transmita una nueva manera de hacer política, la voluntad de hacer cambios en el congreso, los ideales de las fuerzas que van a estar representadas en dichas listas y la intención de construir un proyecto político con vocación de permanencia es bienvenida.

“Pero quien llegue con intención de avales, competencia de plata y donde no haya sentido de bancada que le apueste a una agenda legislativa que trabaje por las reformas que el país necesita, esta equivocado” afirmo tajantemente Juan Manuel Galán.

El precandidato por el Nuevo Liberalismo renovó su invitación a los colombianos a presentar sus nombres como aspirantes a formar parte de estas listas como nuevos miembros de la construcción de una nueva manera de hacer política en Colombia. Dijo que el partido le enviará un mensaje al país “de renovación al Congreso de la República porque la gente lo que está reclamando es también un cambio a un congreso que le ha dado la espalda a los colombianos y no los representa”.

Finalmente, Galán dijo que lo que busca el Nuevo Liberalismo es convencer a más del 50% de los colombianos que son apáticos y no creen en los políticos ni en sus coaliciones mecánicas y clientelistas, a que en esta colectividad encuentran un nuevo camino hacia una política sin corrupción y que busque en bienestar de los ciudadanos.

Contacto: Prensa@galan.co