Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán anunciaron en Cartagena que no aspirarán a una curul. El candidato presidencial se definirá en 2022.

Este jueves en Cartagena los voceros de la Coalición de la Esperanza, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo anunciaron que no aspirarán al Congreso de la República y que la candidatura presidencial de la coalición se definirá en una consulta interpartidista en 2022.

“No estamos usando esta alianza para las elecciones de marzo. No aspiramos a ocupar ninguna curul en las elecciones legislativas, así decidamos no participar de la consulta de la que elegiremos candidato o candidata presidencial el año entrante. Lo que queremos es promover nuevos liderazgos y renovar el Congreso”, dijeron.

Además, anunciaron la apertura de la convocatoria para las personas que deseen integrar la lista única que presentarán para el Senado y la Cámara de Representantes. “Invitamos a organizaciones sociales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrocolombianos, víctimas del conflicto, sector empresarial, artistas, líderes y lideresas regionales, a que se sumen a esta apuesta política”.

Aclararon que estas listas serán de voto preferente y con paridad de género.

Cabe recordar que Humberto De La Calle también hace parte de esta coalición, pero no pudo viajar a Cartagena.


Autor:
Julie Gonzales Ortega
Noticia: El Universal