• Juan Manuel Galán insiste en que la solución a los problemas no la traerá un mesías o un iluminado

Buenaventura (Valle del Cauca) Enero 20/22. A trabajar en equipo, unidos, invitó hoy el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, a los habitantes de este puerto del Pacífico por donde entra el 60 por ciento de las importaciones del país, para superar la situación de pobreza que padece el 80 por ciento de sus habitantes.

“Lo que lo golpea uno al llegar a Buenaventura es ese contraste profundo injusticia social entre una riqueza que desfila todos los días por este corredor donde el 60% de las importaciones que entran al país circulan por aquí, y la situación de pobreza y de miseria el 80% de los habitantes que no cuentan con servicios dignos de salud, de agua potable, de lo básico que necesita un ser humano para tener dignidad y poderse desarrollar”, dijo.

Explicó que a esta situación se suma la presencia de tres grandes estructuras criminales y mafiosas que se han apoderado de ella y que la tienen sometida: las Mafias del narcotráfico, el contrabando y la corrupción.

Sostuvo que este es un corredor que se disputan a sangre y fuego las estructuras criminales para sacar cocaína.

“Están muriendo los habitantes de buenaventura, los jóvenes que no tienen oportunidades y están siendo reclutados por esas estructuras criminales para morir y ser carne de cañón en esa guerra por el negocio del narcotráfico”, manifestó al insistir en una nueva política en relación con el narcotráfico que apunte a destruirlas.

“Vamos por la plata de los narcotraficantes y por eso no habrá extradición de narcotraficantes hasta tanto no nos aseguramos que su plata se entregue en Colombia para financiar la emergencia social que nos ayudará a recuperar la región”, manifestó.

Al referirse al segundo flagelo que afecta a Buenaventura, Juan Manuel Galán dijo que el contrabando en el país asciende a 15 billones de pesos, la mitad de los cuales entra por aquí . Para Galán, esta mafia que también asesina y amenaza, está asociada a la de la corrupción, de la que resaltó la judicialización de cuatro alcaldes y centenares de funcionarios públicos.

Para el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo aquí no hay abandono sino ausencia total del Estado y sostuvo que los problemas no los va a solucionar un mesías o un iluminado que de les prometa que lo va a hacer. “Hemos venido a Buenaventura en una actitud de humildad, de escuchar, de reconocer el territorio y su realidad, hemos querido con respeto proponerles hacer equipo porque somos un equipo que suma experiencias, capacidades para construir de la mano de los territorios y las comunidades las soluciones que ustedes necesitan”, puntualizó Juan Manuel Galán.

Contacto: Prensa@galan.co