• Continúa en Medellín gira de Juan Manuel Galán e integrantes de la lista al Senado por el Nuevo Liberalismo.
  • El candidato presidencial expuso la forma como desde su gobierno se propone combatir la vieja política, reformar el Congreso y combatir las estructuras criminales y el narcotráfico.
  • También habló de economía, defendió la propiedad privada, el modelo económico y empresarial, se comprometió a construir igualdad e impulsar las pequeñas y medianas empresas.

Medellín, enero 17/22. En su tercer día de la Gran Gira Nacional que adelanta el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo con la lista única cerrada y cremallera de aspirantes al Senado, Juan Manuel Galán se comprometió a acabar con los cupos indicativos o partidas globales, de las que dijo son las que fomentan la corrupción en el Congreso de la República.

Explicó que es a través de esas asignaciones presupuestales que se adjudican contratos cuyos dineros se desvían para que los corruptos financien sus campañas y comprar votos.

“Eso va a hacer que el funcionamiento del Congreso sea mucho más transparente y de cara a la gente”, precisó.

Galán también expresó que el Nuevo Liberalismo “va a enfrentar y a luchar contra todas las estructuras criminales y mafiosas que desde el narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas y todo tipo de negocio o renta ilegal, se apoderan de la política, la economía y la cultura”. Agregó que son esas mafias “gran obstáculo para que Colombia alcance la paz, el desarrollo territorial, el desarrollo regional y el goce efectivo por parte de todos los ciudadanos de los derechos humanos”.

“Vamos a dar esa lucha, solitaria tal vez, con el compromiso legal y ético que hace 40 años un grupo de valientes encabezados por Luis Carlos Galán, le pusieron el pecho y fueron asesinados”, enfatizó el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo.

Galán agregó: “nosotros tenemos un compromiso moral y ético con ese legado y levantamos esa bandera de enfrentar a las mafias y decirle la verdad a los colombianos” porque “la mínima muestra de respeto con los electores es decirles la verdad y este partido, el Nuevo Liberalismo, este candidato presidencial y nuestra bancada al Congreso, nos comprometemos a eso: a decirle la verdad siempre al pueblo, en campaña y desde el poder”.

De otra parte, Juan Manuel Galán se declaró defensor de la propiedad privada y del modelo económicos colombiano y sus logros.

Recalcó que se trata de un modelo empresarial que ha cumplido una labor fundamental en la generación de empleo y debe ser protegido.  “Pero – agregó- también las micro pequeñas y medianas empresas son empresas que no han recibido el apoyo que han recibido las grandes empresas y ese tejido empresarial necesita apoyo”.

Sostuvo que como el emprendimiento también necesita apoyo “vamos a generar un clima de Estado Social de Derecho que favorezca a los empresarios y al sector privado para surgir y prosperar”.

“Este partido, el Nuevo Liberalismo defiende la libertad de empresa, la propiedad privada y también le apuesta a la construcción de igualdad y en eso los grandes empresarios que tienen más, tienen que ser capaces de dar más y les vamos a pedir que den más, para transformar las realidades de comunidades más atrasadas del país”, puntualizó.

Contacto: Prensa@galan.co