“No es a la brava ni con propuestas populistas como vamos a lograr las grandes transformaciones del país”, afirmó el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo.

 “A los políticos no hay que creerles por lo que dicen sino por lo que hacen”, dijo.

Bogotá, noviembre 08/2021.  El precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, aseguró que no es un redentor, ni el mesías que con fórmulas mágicas o milagros va a sacar a Colombia de todos sus problemas.

“Las soluciones dependen de todos nosotros, si no el país no cambia, no progresa y no se transforma”, afirmó Galán tras recalcar que las transformaciones no se logran “a la brava” como expropiando a los ricos o poniendo a funcionar la máquina de billetes del Banco de la República.

“Lo cambios no van a venir con propuestas populistas que conducen a tragedias y frustraciones mayores en nuestra sociedad, sino con propuestas cumplibles, realizables y en donde esté invitado el pueblo colombiano a participar”, enfatizó.

Explicó que su propósito como político es “buscar un cambio de conciencia, de pensar colectivamente en nuestro país y de entender que las soluciones no nos van a llegar de afuera, ni de arriba, ni de unos políticos, ni de un presidente de ningún gobierno”.

“Si no le enseñamos a la gente sus derechos, sus deberes políticos, nada va a cambiar”, recalcó.

Por eso Juan Manuel Galán pidió a los colombianos “sentirse empoderados como ciudadanos responsables políticamente”, porque “el que no se mete con la política se condena a padecerla”. Reforzó este su argumento haciendo un llamado a votar “ya que la mitad de la población no vota, otro gran porcentaje lo vende por una plata el día de las elecciones y va a votar por el político corrupto y clientelista que está saqueando los recursos de su departamento, de su región o del país”.

“Yo no tengo soluciones mágicas ni voy a sacar del sombrero un milagro para cambiarle la vida a la gente, yo lo que quiero es invitar a que trabajemos con un espíritu de equipo, de trabajo colectivo y de propósito de nación”, manifestó el precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo.

Galán insistió en que el cambio de la cultura política en el país debe comenzar desde el sector educativo que calificó de “clasista, segregado y arribista”. Afirmó que “mientras no tengamos una educación igual, de óptima calidad para todos, en donde las oportunidades no sean privilegios, no vamos a poder transformar al país”.

Contacto: Prensa@gala.co