– El Estado colombiano es cómplice del narcotráfico

Mahates (Bolívar) enero 30/22. El candidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, dijo aquí tiene la suficiente autoridad moral para cambiarle el rumbo a la política de lucha contra las drogas en el país.

 “Como víctima de la mafia del narcotráfico puedo pararme firme, con la frente en alto, no solamente ante mi país sino ante el mundo y ante los Estados Unidos para reclamar una nueva política de drogas y frente al narcotráfico”, afirmó

Sostuvo que el mundo debe saber que “nosotros en Colombia nos mamamos de poner los muertos y la corrupción, y que vamos a liberar nuestra justicia del imperio criminal de las mafias”

Dijo que se requiere una política de lucha contra las drogas “donde Colombia no cargue con el pecado ni con el género ni con la penitencia”. Dijo que mientras las grandes ganancias del narcotráfico les quedan a otros en el exterior, al país sólo le queda muerte, corrupción y violencia.

Entre tanto, explicó Galán, “en Colombia nos han vendido la gran mentira de que el problema del narcotráfico es de área de cultivos de hoja de coca, cuándo esa es apenas una mínima parte del mismo; el gran problema son los precursores químicos y el lavado de activos”.

El candidato presidencial del Nuevo Liberalismo indicó que se propone en su eventual gobierno liberar a Colombia del imperio criminal de las mafias “para que la gente tenga justicia, equipos fuertes de fiscales con dedicación exclusiva a investigar y desvertebrar esas estructuras mafiosas que pululan en el Estado, la economía y nuestra sociedad”.

Juan Manuel Galán continuó este fin de semana su recorrido por la costa Caribe que inició el martes en el Departamento de La Guajira, acompañado de los miembros de la lista de aspirantes al Senado de la República por su partido, El Nuevo Liberalismo.

Contacto: Prensa@galan.co