Bogotá, agosto 9/21. El desafío que enfrenta ahora el  Nuevo Liberalismo es “derrotar la cultura mafiosa y  criminal, que mantiene secuestrada la política”, afirmó hoy  el ex senador y precandidato presidencial Juan Manuel  Galán.  

Sostuvo que tras la decisión de la Corte Constitucional  que reconoció esta semana la personería jurídica al  Nuevo Liberalismo, este partido asume su llamado  histórico de cambio “de trabajar por derribar las barreras  y los muros que el régimen clientelista de nuestro país ha  levantado para mantener al pueblo colombiano sometido  por sus angustias, pobreza y ausencia de oportunidades”.  

En su columna de opinión semanal titulada RENACE EL  NUEVO LIBERALISMO: RENACE LA FUERZA DEL  CAMBIO, que publican cada domingo varios periódicos y  medios digitales del país, Juan Manuel Galán dijo que la  ambición de esa colectividad va más allá de conquistar  unas mayorías en el Congreso o la Presidencia de la  República. Recordando a su padre Luis Carlos Galán  recalcó: “Nuestra ambición es mayor, mucho mayor, lo que nosotros buscamos es una nueva sociedad”. Luego  Agregó: “Una nueva sociedad sin privilegios, con sentido  de nación, con sentido ético”. 

Señaló además que el Nuevo Liberalismo más allá de ser  un partido es una plataforma de participación democrática  y efectiva para todos los que durante décadas “han sido  meros espectadores o siervos sometidos a una  democracia restringida”. 

“Las puertas del Nuevo Liberalismo están abiertas para  todos aquellos que, con sinceridad y compromiso  democrático, están dispuestos a construir una Colombia  nueva en la que todos tengamos los mismos derechos y  oportunidades”, concluyó Juan Manuel Galán.  

El siguiente es el texto de la columna de opinión de Juan  Manuel Galán: 

Columna

Contacto: prensa@galan.co