Bogotá, agosto 9/21. El desafío que enfrenta ahora el Nuevo Liberalismo es “derrotar la cultura mafiosa y criminal, que mantiene secuestrada la política”, afirmó hoy el ex senador y precandidato presidencial Juan Manuel Galán.
Sostuvo que tras la decisión de la Corte Constitucional que reconoció esta semana la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, este partido asume su llamado histórico de cambio “de trabajar por derribar las barreras y los muros que el régimen clientelista de nuestro país ha levantado para mantener al pueblo colombiano sometido por sus angustias, pobreza y ausencia de oportunidades”.
En su columna de opinión semanal titulada RENACE EL NUEVO LIBERALISMO: RENACE LA FUERZA DEL CAMBIO, que publican cada domingo varios periódicos y medios digitales del país, Juan Manuel Galán dijo que la ambición de esa colectividad va más allá de conquistar unas mayorías en el Congreso o la Presidencia de la República. Recordando a su padre Luis Carlos Galán recalcó: “Nuestra ambición es mayor, mucho mayor, lo que nosotros buscamos es una nueva sociedad”. Luego Agregó: “Una nueva sociedad sin privilegios, con sentido de nación, con sentido ético”.
Señaló además que el Nuevo Liberalismo más allá de ser un partido es una plataforma de participación democrática y efectiva para todos los que durante décadas “han sido meros espectadores o siervos sometidos a una democracia restringida”.
“Las puertas del Nuevo Liberalismo están abiertas para todos aquellos que, con sinceridad y compromiso democrático, están dispuestos a construir una Colombia nueva en la que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”, concluyó Juan Manuel Galán.
El siguiente es el texto de la columna de opinión de Juan Manuel Galán:
Contacto: prensa@galan.co