Dice que inscribir la cédula este puente festivo y hasta el 13 de enero, para poder votar por las nuevas alternativas este 13 de marzo, es el primer paso.

No puede ser que instituciones como los partidos políticos tradicionales y la justicia tengan una credibilidad tan baja, señala el candidato del Nuevo Liberalismo.

Bogotá D.C., enero 08/2022. La última encuesta de Invamer Gallup sobre la baja credibilidad de los colombianos en  las principales instituciones sobre las cuales ha descansado la democracia en Colombia, es un verdadero campanazo para empezar a trabajar desde ya en su fortalecimiento.

Así lo advirtió, Juan Manuel Galán, candidato a la presidencia por el Nuevo Liberalismo, quien  llamó la atención sobre la urgente necesidad de emprender las grandes reformas para devolver la credibilidad a los partidos políticos, el Congreso de la República, la justicia y la Policía.

Así mismo, dijo que se debe garantizar y preservar la independencia de la Junta del Banco de la República, cuya principal función es mantener la inflación bajo control para evitar el desbordamiento del costo de vida de los colombianos, lo cual constituye el peor impuesto para las clases menores favorecidas del país.

El instrumento más poderoso para el cambio, es votar.

Teniendo en cuenta que según la encuesta, los partidos políticos tienen una favorabilidad de escaso 9% y una desfavorabilidad del 85%, mientras que la favorabilidad del Congreso apenas llega al 18% y de la justicia al 17%, el candidato por el Nuevo Liberalismo, advirtió que el cambio arranca con el instrumento más poderoso que es votar, pero para ello este puente festivo y hasta el próximo jueves 13 de enero se debe inscribir la cédula.

“Este nuevo año vamos a tener unas fechas transcendentales para cambiar nuestra democracia y  nuestro país. La primera es el 13 de enero cuando vence el plazo para inscribir la cédula;  en marzo será el momento de elegir un nuevo Congreso y las consultas de las distintas coaliciones para elegir al candidato de cada una de estas listas, una de ellas es la de la Coalición del Centro Esperanza, en la cual yo participo por el Nuevo Liberalismo”, dijo Galán.

Recalcó que “es muy importante ejercer el derecho y el deber de votar porque todo lo que gira a nuestro alrededor. El aire puro que respiramos cuando salimos a la calle, la salud que recibimos, si nuestros hijos pueden ir a tener educación de calidad, todo eso tiene que ver con decisiones políticas.”

“Tenemos dos opciones o decidimos marginarnos y no participar y que otros decidan por nosotros o nos decidimos a participar conscientemente, con dignidad, sin dejarnos comprar el voto porque votar es el instrumento más poderoso, por ahí arranca el cambio. Votemos todos, para que la democracia nos vuelva a emocionar”, concluyó el candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo.

Vale la pena destacar que en esta encuesta dentro de la imagen favorable de los candidatos presidenciales, Juan Manuel Galán ocupa el primer lugar con un porcentaje favorable del 32% y un desfavorable del 20%; frente a Gustavo Petro que tiene una imagen favorable del 34%, es decir, dos puntos superior, pero su desfavorabilidad es del 44%.

Contacto: Prensa@galan.co