• El precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo invitó a los colombianos a inscribir su cédula para participar en las elecciones de este año.

  • Recordó que el plazo de inscripción vence el próximo miércoles 13 de enero.

  • “No votar es permitir que otros decidan y padecer la mala política”, dijo.

Bogotá, enero 7/22. Un llamado a todos los colombianos para que inscriban su cédula y no se priven de votar en las próximas elecciones, hizo hoy el precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán.

Tras recordar la importancia de ejercer el derecho y el deber de votar, Galán explicó que “todo lo que gira a nuestro alrededor, – si respiramos aire puro o contaminado, si tenemos una atención digna en salud, si hay calidad en la educación de nuestros hijos y seguridad en las calles- tiene que ver con decisiones políticas que toman las personas que elegimos”.

Por eso advirtió que marginarse del proceso electoral y no acudir a las urnas, “es permitir que otros decidan y padecer la mala política”.

Recalcó que por eso es importante participar con dignidad, con libertad, sin vender el voto.  “Si nos decidimos a participar conscientemente, con dignidad, con libertad, sin dejarnos comprar el voto, porque ese derecho y ese deber “es la herramienta más poderosa que tiene el ciudadano como instrumento de cambio”.

Todos queremos un cambio, pero eso sólo se puede lograr con el voto, seamos conscientes de ello y actuemos porque nuestro país, nuestra región y nuestra propia vida lo merecen”, afirmó.

Juan Manuel Galán recordó que el plazo para inscribir la cédula, requisito indispensable para poder sufragar,  vence el próximo  miércoles 13 de enero.

“Votemos todos para que la democracia nos vuelva a emocionar”, puntualizó.

Contacto: Prensa@galan.co