Aseguró que aunque “somos el segundo país más biodiverso del mundo, no invertimos  en el vehículo adecuado para cuidarlo y fortalecerlo” 

Bogotá, septiembre 8/21. “Colombia no puede seguir destruyendo sus ecosistemas a punta  de glifosato, en una fracasada guerra contra las drogas que solo los destruye”. Así lo  aseguró Juan Manuel Galán en el marco del foro ‘por un ambiente libre de la guerra  contra las drogas’ en el que expuso las que serán las políticas medioambientales de su  gobierno. 

Para Galán, la política de protección del medio ambiente debe ser motor de la paz y el  desarrollo territorial. “Colombia necesita una política ambiental de largo plazo, sostenible  y construida de la mano con las comunidades, en la que no se permita que asesinen  líderes ambientales”, expresó. 

También se comprometió a que en su gobierno el presupuesto para la protección del  medio ambiente crecerá del 0,6% del PIB, al 1,0%. 

Insistió en que es necesario reformar las Corporaciones Autónomas Regionales y los  Parques Nacionales, en busca de una vocación real de cuidado ambiental. 

Finalmente, Juan Manuel Galán sostuvo que en la tarea de protección ambiental es muy  importante desarticular las redes criminales que lo destruyen, como la minería ilegal, el  tráfico de especies y el narcotráfico. 

“Debemos construir una cultura del cuidado de la biodiversidad y además fortalecer la  atención y prevención de emergencias ambientales” enfatizó. 

Ver la intervención de Juan Manuel Galán en el siguiente link:

Intervención en Futurible

Contacto: prensa@galan.co