El candidato presidencial Juan Manuel Galán expresó su preocupación por las altas tasas de desempleo en el Tolima.

El candidato presidencial Juan Manuel Galán expresó su preocupación por las altas tasas de desempleo en el Tolima, afirmando que “es un departamento con una gran riqueza y no es posible que en Ibagué el principal generador de empleo sea reparar carros y restaurar motores”, Galán insistió en que una de las apuestas de su gobierno será invertir en ciencia, tecnología e innovación para así aumentar la productividad y generación de empleo.

Propuso, entre varios temas, la importancia de la paridad salarial entre hombres y mujeres, asegurando que “hay que eliminar la cultura machista y reemplazarla por un liderazgo de equidad de género”. Exaltó que la lucha contra la corrupción y el narcotráfico son los principales retos de su gobierno.

Rechazó la reforma a la justicia que avanza en la Cámara de Representantes y afirmó que con propuestas como esa se confirma que los organismos de investigación y control no son más que un botín de la clase política y que se trata de una reforma que garantiza la impunidad de los políticos y congresistas dedicados a la corrupción, por eso insiste en que “hay que eliminar la procuraduría y reformar estructuralmente la fiscalía para liberarla de esa perniciosa y peligrosa influencia política”.

Las declaraciones de Galán se dieron en el marco de la visita de la Coalición de la Esperanza a la ciudad musical de Colombia, donde los candidatos conversaron con la ciudadanía sobre su propuesta de verdadero cambio para la nación, alejada de los extremos y construyéndolo desde el diálogo.

La Coalición de la Esperanza celebró también el cumpleaños número 471 de Ibagué, recorriendo las calles escuchando a los jóvenes, niños, niñas, hombres, mujeres y comerciantes de la capital tolimense.

Por: Prensa Galán

Contacto: prensa@galan.co