• La corrupción no se combate con payasadas o vociferaciones.

 

Cartagena, enero 28/22.  El candidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, anunció hoy aquí una completa reforma a la justicia para, primero, despolitizarla, y, segundo, salvarla de la infiltración de las mafias criminales que operan en el país.

 

“La única manera de derrotar y enfrentar esas mafias es reformando la justicia y el Nuevo Liberalismo va a proponer una reforma para profesionalizarla, eliminar la politización y erradicar la infiltración de estructuras mafiosas criminales que tienen hoy tomada la Fiscalía, los organismos de control y el Poder Judicial”, expresó.

Galán reveló detalles de la charla que tuvo hace dos días en la fronteriza población de Maicao con un fiscal, quien le expuso su precaria situación y le explicó que tiene 3.500 procesos, sólo un asistente y no cuenta con investigadores ni jueces para adelantar su tarea.

Tras señalar que es imposible enfrentar la criminalidad en esas condiciones  y explicar que en países como Brasil y Perú un caso como el de Odebrecht se investigó por equipos de 15 fiscales con dedicación exclusiva, Juan Manuel Galán anunció una reforma a la justicia que incluye acabar con la Procuraduría y redireccionar los 1.8 billones de pesos que le cuesta anualmente al país ese organismo de control, para la creación de grupos especializados de fiscales, investigadores y jueces dotados de la más moderna tecnología, para combatir la corrupción y las mafias que azotan al país.

“Colombia necesita que se le diga la verdad, que se esclarezcan los grandes casos de corrupción como el de Centros Poblados y que se haga justicia”, afirmó el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo.

Al hablar concretamente de la magia de los contratos y la corrupción, el aspirante presidencial indicó que ella no se combate “con payasadas o vociferaciones, diciéndole a la gente lo que quiere oír sino lo que debe saber, como la sobrecarga de trabajo a que están sometidos muchos jueces y fiscales en el país”.

Contacto: Prensa@galan.co