Los aspirantes al Congreso por esta colectividad deberán superar filtros como El Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo -SARLAFT-,

 

Su hoja de vida será publicada para comentarios de la ciudadanía

Medellín, Antioquia Octubre 27 /21 Controles como la verificación de lavado de activos y financiación del terrorismo deberán superar los aspirantes a formar parte de las listas al congreso por el Nuevo Liberalismo. Así lo anunció aquí el candidato presidencial Juan Manuel Galán quien además advirtió que este movimiento político no será “un expendedor de avales para satisfacer aspiraciones personales”.

“Estamos trabajando en una metodología donde todos los aspirantes se someterán a verificación en el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo -SARLAFT-, su hoja de vida será publicada para comentarios de la ciudadanía, y se realizarán una serie de debates para medir el grado de conocimiento que tienen, el compromiso con los principios éticos del Nuevo Liberalismo, su capacidad argumentativa y sobre todo para conocer qué proponen, que proyectos de ley llevarán al Congreso y que debates de control político” sentenció.

Además, el candidato presidencial indicó que están a la espera de que el CNE expida el acto administrativo de la Personería Jurídica del Nuevo Liberalismo para poder cumplir con los tiempos del calendario electoral para la inscripción de candidatos a las listas a Congreso y para manifestar la intención de participar en la consulta electoral popular de marzo en las elecciones parlamentarias.

Enfatizó que desde el partido serán leales a los ideales del Nuevo Liberalismo para luchar contra el clientelismo y la corrupción, pero con la responsabilidad de que nuevos sectores jóvenes, mujeres liderazgos sociales, liderazgos regionales, territoriales, se incorporen.

“Queremos un partido distinto y no como los tradicionales que se han convertido en expendedores de avales. El que llegue al Nuevo Liberalismo debe tener identidad de partido y un verdadero compromiso de construir un partido con vocación de permanencia y trascendencia, de acuerdo con los postulados y al legado histórico definidos por Luis Carlos Galán, que entregó su vida junto a otros compañeros de lucha para que la política en nuestro país cambie, se transforme, para que haya plena Justicia social, igualdad de derechos y oportunidades para todos los colombianos” puntualizó.

Las declaraciones de Juan Manuel Galán se dieron desde la ciudad de Medellín en el marco de su visita a la capital antioqueña.

Contacto: Prensa@galan.co