Bogotá/14/07. El aspirante presidencial Juan Manuel Galán instó hoy al Gobierno y a los partidos políticos a demostrar su real compromiso con los ocho millones de víctimas del conflicto en el país, permitiéndoles que su voz sea escuchada y su participación política garantizada.

Afirmó que las 16 curules reservadas para ellas en el Congreso de la República, “son un paso importante hacia su reconocimiento efectivo como actores políticos”.

En su habitual columna de fines de semana que publican varios diarios y portales electrónicos, Juan Manuel Galán calificó de “dilatado y difícil” el proceso de reconocimiento de éstas curules y, contrario a lo que aseguran los que se oponen a ellas, afirmó que éstas no terminarán en manos de los excombatientes de las FARC u otros grupos armados. “Lo que olvidan los detractores de las curules de las víctimas es que ni los partidos tradicionales, ni el partido Comunes podrán ocupar estos escaños”, sostuvo el candidato presidencial al recordar que tanto el Gobierno como las instituciones tienen qué garantizar que sean realmente las víctimas las que ocupen esos escaños.

El siguiente es el texto de la columna de Juan Manuel Galán:

Columna

Contacto: prensa@galan.co