“De espaldas al país, con un sigilo propio de maleantes nocturnos, las mayorías parlamentarias de la politiquería -amangualados con el gobierno de Iván Duque- han aprobado el desmonte inconstitucional de las provisiones de la Ley de Garantías”, afirmó el candidato presidencial.

Bogotá. Octubre24/21. El candidato presidencial Juan Manuel Galán dijo que las decisiones legislativas tomadas en los últimos días, más que leyes son puñaladas por la espalda del Congreso y el Gobierno de Iván Duque “a la vigencia de la democracia, a la transparencia electoral y a la lucha contra la corrupción”.

Sostuvo que la más grave es la inclusión de un mico en la Ley del Presupuesto del próximo año, “que ni siquiera se puede calificar de “orangután” sino de monstruoso “King-Kong” de la corrupción electoral que atenta contra la pureza del sufragio”.

Explicó que ese “King Kong” del clientelismo es “el desmonte solapado de la Ley de Garantías”, la que consideró “decisiva para impedir la funesta intervención de los dineros públicos en las elecciones y evitar que el gobierno meta la mano en las elecciones locales y regionales”.

Juan Manuel Galán hizo el pronunciamiento en su columna habitual de los fines de semana, la que tituló: “Anatolio: vote SI a la corrupción!”

“Se quieren aferrar al poder a toda costa, con la compra de votos, los contratos y la corrupción”, afirmó Juan Manuel Galán.

Aseguró que “quieren evitar que el profundo rechazo colectivo de los ciudadanos al gobierno Duque y a sus mayorías parlamentarias se pueda expresar libremente en las urnas en las próximas elecciones”.

Agregó el aspirante presidencial que “los ciudadanos tenemos la obligación de votar masivamente para sacar a todos esos cómplices de la politiquería y el clientelismo de sus curules y reemplazarlos por dirigentes probos, honestos y con vocación de servicio”.

Ley aquí en su totalidad la columna de Juan Manuel Galán:

Columna

Contacto: Prensa@galan.co