“Tenemos que ayudar al pueblo venezolano que está sufriendo los embates de un régimen narcotraficante, corrupto, totalitario y represivo”, dijo.

Ibagué, Tolima, octubre 13/2021. El candidato presidencial juan Manuel galán insistió hoy que el gobierno debe reforzar la presencia de los consulados del país en las zonas fronterizas para atender a los connacionales porque según él “no pueden permanecer en ese estado de acomodo institucional en el que están”.

Al mostrar su complacencia por la reapertura de la frontera celebró que ahora los colombianos ya no van a tener que recorrer las trochas donde hay extorsión, trata de personas, violencia y criminalidad.

Insistió en que hoy la frontera es sinónimo de criminalidad, inseguridad y abandono por parte del Estado, cuando en realidad las fronteras deberían ser “ser sinónimo de cooperación, de comercio, prosperidad e intercambio”.

Finalmente señaló la importancia de reforzar la política de desarrollo fronterizo, “tenemos que tener una política más clara que regule y a la vez estimule a que los colombianos no abandonen el país”.

Contacto: Prensa@galan.co