•  Hoy tenemos al ratón cuidando el queso.

  •  Construcción de vías terciarias

  • Conectividad 5G en todo el territorio Nacional

  • Triplicar el presupuesto para ciencia, tecnología e innovación

“Permitir que el Partido Conservador siga al frente del ministerio de Agricultura es como tener al ratón cuidando el queso” afirmó aquí el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán.

“Si ponemos al ratón a que cuide el status quo de los terratenientes, de los latifundistas no habrá desarrollo de los pequeños productores y vamos a seguir igual” expresó .

Por eso afirmó que en su gobierno el Nuevo Liberalismo va a ocupar esa posición “para recuperar la institucionalidad que se perdió en la agricultura colombiana” y que contaba con instituciones como el IDEMA que ayudaban al campesino.

Galán afirmó que es necesario estimular las cooperativas y las asociaciones campesinas, y que el Banco Agrario “debe de verdad facilitarle crédito a los pequeños productores”.

Explicó que su hoja de ruta como Presidente de la República en material de desarrollo agroindustrial y agropecuario tendrá énfasis n los productores y en los pequeños y medianos campesinos.

Dijo que con el impulso de las cooperativas y asociaciones de productores se avanzará en atacar las mafias de intermediarios de los precios de los alimentos “que pagan las cosechas al campesino generándole pérdidas, facilitándoles así que se tengan en cuenta criterios de comercio justo tanto al vender sus productos como al adquirir insumos”.

El programa de Juan Manuel Galán para el campo incluye la construcción de vías terciarias para que puedan sacar sus productos al mercado y la conectividad 5G para fortalecer el tejido social a nivel rural.

Contacto: Prensa @galan.co