• Nosotros queremos en este equipo del Nuevo Liberalismo que haya cero tolerancia al machismo.

  • Vamos a darle representación a las mujeres que defienden causas por la conquista de sus derechos

Barranquilla, Atlántico. Enero 27/2022. El candidato a la presidencia por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, anunció hoy aquí que su fórmula para la vicepresidencia va a ser una mujer “que defienda las causas de los derechos de las mujeres”.

En medio de la conferencia de prensa que sostuvo con los candidatos al Senado de la República por el partido, Galán reconoció la importancia de las mujeres en la participación política colombiana y señaló que el Nuevo Liberalismo quiere ser “el primer partido certificado con cero machismo”.

Recalcó que las candidatas al Senado por el Nuevo Liberalismo “representan las banderas regionales, de defensa de los derechos, de progreso y de igualdad plena para las mujeres como sujetos de derechos y oportunidades en nuestra sociedad”.

El aspirante presidencial insistió en la importancia de implementar una estrategia territorial que ponga fin a los hechos de violencia que han azotado a Colombia en los últimos días, por eso declaró que uno de sus primeros actos de gobierno será “decretar emergencia social” para combatir a las estructuras criminales que se disputan los territorios a “sangre y fuego”.

“Por eso el Nuevo Liberalismo vuelve a levantar esa bandera, para denunciar a esas estructuras mafiosa que están desangrando al país, que están detrás de la ola de violencia contra la fuerza pública, contra la población civil, que estamos sufriendo en este momento” aseguró.

“No podemos permanecer callados, pusilánimes como sociedad, ante esta realidad, tenemos que afrontarla, enfrentarla, resolverla unidos todos y el Nuevo Liberalismo quiere representar también esa causa”.

Finalmente, Juan Manuel, ante la pregunta de los diálogos con la Coalición Centro Esperanza, respondió que “estamos dialogando todo el tiempo para darle una resolución a esta crisis que se ha presentado, mostrando que la Coalición es lo suficientemente madura políticamente y lo suficientemente transparente para resolver esas contradicciones”.

Contacto: Prensa@galan.co